"Instante eterno", poema de Alejandra Ceballos Zuluaga, compositora colombiana viviendo en Cuba

 


Alejandra Ceballos Zuluaga es nacida en la ciudad de Medellín Colombia el 18 de Agosto de 1995




Instante eterno.

Aquí donde se agota el silencio y las palabras no faltan,

la luz se expande en el instante

la luz se muestra en un instante

y faltan, no las palabras ni el gesto.

Aquí donde se agota

por cada gota el instante

el gesto renueva al ruido

y no las palabras faltan según juicio de la que, en el sofá, y no en la cama,

ilustra el silencio.

Instante que en cada tramo de tiempo 

prescinde y manifiesta… un gesto, un ruido

¡UN GRITO!

sonido… ¡silencio!

Y en cuanto se agota vuelve

la palabra en un instante. Vuelven los gestos, los ruidos y el juicio.

 

¿Quién halló la libertad?
GRITO: QUIEN HALLÓ LA LIBERTAD, TODO LO CAMBIA UN INSTANTE…
Y falta en cada gota lo eterno… ¡ya volvió el juicio!



Alejandra Ceballos Zuluaga es nacida en la ciudad de Medellín Colombia el 18 de Agosto de 1995, se graduó del colegio Gimnasio Internacional de Medellín en el año 2012, institución para la que también trabajó como docente. Viajó a Cuba a inicios del año 2014 y desde entonces ha residido en La Habana para formase con diferentes maestros y para acudir a instituciones como el CNART, la Universidad de la Habana y el Instituto Superior de Arte. Actualmente trabaja en la construcción del proyecto ALABRANTO, espacio en el que pretende llevar de manera activa sus reflexiones y responsabilidades con el mundo que percibe.

Desde su experiencia se ha consagrado muy especialmente a la comprensión de la creatividad humana. Cree que acercarse a explorar el espíritu humano desde la creatividad, implica conectar con la idea preliminar de que, a diferencia de otras especies, al ser humano lo asiste el lenguajecomo medio fundador de su condición humana, que lo distancia de percibir un puro estado de la naturaleza, y por medio del cual, al mismo tiempo, asimila toda su experiencia singular-sensitiva. Desde esta perspectiva aborda su concepción del mundo, indagando sobre la creatividad, el Arte y la responsabilidad con respecto a ese delicado espectro simbólico en el que la humanidad se mueve.

·       Ha publicado en el blog del Colectivo de Composición Valparaíso-Chile por invitación del doctor en filosofía y compositor Boris Alvarado.

·       Ha trabajado con el guitarrista y compositor francés Hugo Pierre Sacchetti y el productor colombiano Christian Álvarez.

·       Es compositora de la canción “Soy Colombia” difundida en medios masivos de comunicación internacional y local.






Entradas populares de este blog

La concepción de tiempo y paradoja en "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo" de Lewis Carroll.

"La transcripción y su representación en la composición musical" por Ramón Gorigoitía, compositor chileno residente en Köln, Alemania.

Toru Takemitsu: enfrentando el silencio Del capítulo “en su composición” y del subcapítulo “el espejo y el huevo”. Dr. Boris Alvarado, compositor y filósofo chileno.